El artista Mike Winkelmann vendió su obra "Beepie" en una subasta de Christie's por 69 millones de dólares, lo que no sería inusual si el comprador no recibiera el cuadro, sino una ficha digital llamada NFT.
¿Cómo utilizar un NFT?
Esta ficha no fungible significa que no se puede intercambiar porque al final no hay nada que intercambiar, en términos económicos cuando un valor es fungible se puede intercambiar, como el dinero, un cuadro o una propiedad.
Así que en el mundo digital puedes vender tu NFT, pero sólo estás vendiendo tu bono porque no es tangible. En términos sencillos, son certificados de propiedad de un activo que puede ser tanto físico como virtual.
Cuando usted es propietario de un NFT, éste se registra en un libro de contabilidad compartido (digitalmente) donde se registra que usted es el propietario del activo. Sin embargo, hay casos en los que el autor de una obra de arte vende la obra, pero no los derechos, por lo que puede seguir comercializándola como copias virtuales, siendo el propietario de la NFT el dueño del "original".
Otros artistas han vendido obras y colecciones, despertando el interés por este tipo de transacciones, que muchos consideran una "estafa" por el irrealismo de comprar algo que no se va a recibir en forma física.
¿Cuál es el valor de una NFT?
Las NFT se han convertido en un medio para adquirir coleccionables de forma digital.
¿Cuánto vale un NFT? El valor lo pone el vendedor que ofrece cualquier pieza de valor, además del ejemplo anterior tenemos al diseñador Andrés Reisinger que vendió muebles virtuales en subastas online por hasta 400.000 euros, hay muchos más casos de este tipo de venta en el mercado virtual.
¿Comprarías un NFT?