Godzilla vs. Kong rompe las taquillas en Estados Unidos

Economía

En Estados Unidos la película de Warner Bros y Legendary tuvo un fin de semana increíble desde su apertura de estreno que inició el viernes pasado, por lo que la película “Godzilla vs. Kong” logró recaudar en su estreno de pandemia unos 32.2 millones de dólares solo en este país.

A nivel internacional, el estreno tuvo lugar la semana pasada en diversos mercados del mundo y a la fecha de hoy pudo sumar 71.6 millones de dólares en lo que recaudado solo en taquilla para un total de 285,4 millones de dólares actualmente.

Para muchos, incluidoel analista de medios Senior de Comscore, Paul Dergarabedian, el éxito de Godzilla vs. Kong fue inesperado y promete ser una vuelta increíble para el mercado audiovisual el cual se ha mantenido a raya durante más de un año desde que inició la pandemia.

Godzilla no solo se convirtió en la película más taquillera durante la pandemia, sino que también logró romper otros varios récords. Por ejemplo, en Estados Unidos la película se estrenó en más de 3 mil salas de cine, lo que la convierte en la película vista en mayor cantidad de salas de proyección de toda la pandemia.

Además de eso, batió el récord como la película más taquillera en su día de estreno que fue el pasado miércoles donde recaudó 9.6 millones de dólares y con 12.5 millones de dólares el día sábado, el cual se convirtió en el día más grande desde el estreno.

Según los datos que maneja Comscore solo un poco más de la mitad de las salas existentes en todo Estados Unidos están realmente abiertas, para ser más específicos, solo el 55% están operativas y la mayoría trabaja a la mitad de su capacidad, por lo que el Analista jefe de Boxoffice.com, Shawn Robbins, considera que el evento nos enseña cuán resistente puede ser la industria teatral.