Estados Unidos entrega una planta que falló a Johnson & Johnson para que fabrique más vacunas, dejando a AstraZeneca fuera del juego

Salud

Según un alto funcionario de salud de Estados Unidos, parece que el país acaba de ponerse de acuerdo con la gigantesca cosmética de Johnson and Johnson para entregarle una planta de fabricación que en el pasado reciente arruinó casi 15 de dosis de vacunas, lo que ha impedido el camino para AstraZeneca de Oxford.

El incidente por el cual se arruinaron tantas dosis está relacionado al hecho de que los trabajadores de la fábrica combinaron por error las sustancias de AstraZeneca y de johnson and Johnson.

La instalación le pertenece a Emergent BioSolutions y está ubicada en Baltimore. Según Johnson and Johnson ya han asumido “toda la responsabilidad” sobre dicha fábrica y han prometido entregar 100 millones de dosis ara finales del mes de mayo.

BioSolutions también había hecho una declaración al respecto el pasado domingo por la noche cuando anunció que trabajaría con el gobierno de Estados Unidos y AstraZeneca Plc para poner en funcionamiento la fábrica de Baltimore y reducir la producción de dosis de la vacuna de Oxford.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos exigió una expansión de la fabricación por lo que facilitó 23 millones dólares para aumentar la producción de la vacuna de la compañía Johnson and Johnson. Según la declaración de la instititución, esa suma de dinero está dirigida a aumentar la producción de Johnson and Johnson para que se adquieran la materia necesaria para fabricar las sustancias de dichas dosis, además de permitir facilitarle al fabricante una tercera Suite de Emergent Bioslutions en su fábrica de Baltimore.

AstraZeneca también se pronunció al respecto y dijo que estaría trabajando junto a la administración del presidente Joe Biden para que se les facilite una alternativa para poder comenzar a producir su vacuna dentro de Norteamerica.