Category Archives: Diverso

Minecraft

Diverso

En primer lugar, ¿qué es Minecraft? Es un videojuego de mundo abierto en el que la exploración y la construcción son fundamentales. Se nos permite desarrollar nuestro propio mundo y arte de fantasía colocando y destruyendo bloques.

¿De dónde viene el término Minecraft? Es una combinación de dos palabras: Mine se refiere a las actividades mineras o de excavación, y Craft se refiere al arte arquitectónico.

 

Cómo se presenta el juego

 

Minecraft es un juego en el que todos los elementos están pixelados, lo que le da un toque especial y al mismo tiempo permite que funcione sin problemas en otros ordenadores que no están tan avanzados tecnológicamente. Incluso parece un juego viejo y oxidado, pero en realidad, ese es su gran encanto y la razón por la que atrae a tantos jugadores.

Este mundo está basado en bloques, la mayoría de los cuales tienen forma cúbica y el mismo tamaño. Además de ser un mundo infinito, es dinámico. No hay dos mundos iguales, porque cada vez que se inicia una nueva partida, se crea un nuevo mundo, que es diferente del anterior.

Podrás viajar por el mundo para descubrir diferentes cosas: personas, animales, pueblos, eventos naturales como volcanes, cuevas, entre otros, y lo más interesante es que tendrás que recolectar los principales materiales de Minecraft. Uno de los objetivos es descubrir nuevos objetos, fórmulas y posibilidades, como poder sustituir la espada de madera por una de hierro o acero.

 

Los diferentes modos del juego Minecraft

 

Hay dos modos de juego:

  • Modo de supervivencia: te encontrarás con muchos retos que te impedirán sobrevivir, estarás en un mundo libre y abierto y te encontrarás con criaturas amistosas y hostiles, ya sean vacas o caballos, zombis o esqueletos.
  • Modo creativo: estarás en un mundo abierto, podrás crear lo que necesites, con recursos ilimitados y sin preocuparte de los enemigos cercanos, moviéndote libremente para construir las construcciones que más te gusten.

A medida que el juego ha ido evolucionando, se han inventado diferentes objetivos, pero puedes seguir jugando indefinidamente. ¡Tenemos Minecraft para rato!

Published by: