Disney y Lucasfilm están peleando por Star Wars

Diverso

Desde que Kathleen Kennedy se convirtió en la presidenta de Lucasfilm la responsabilidad sobre fallos y desaciertos de la saga caen con todo el peso de los fanáticos  sobre ella, quien a pesar de estar trabajando en Lucasfilm, sigue siendo una empleada más de Disney.

Muchos especulan sobre cuán realmente libres son las compañías que ha absorbido Disney en cuanto a libertad creativa y toma de decisiones, sin embargo, para algunos parece ser obvio el hecho de que el universo de Star Wars se está partiendo en 2 y está tomando caminos diferentes.

El éxito de The Mandalorian y The Clone Wars ha hecho que personas como John Favreau y Dave Filoni sean alabados por los fans por lo que Star Wars en la pantalla pequeña ha sido muy bien recibida hasta el momento, lo cual pone una brecha muy grande entre la última trilogía del cine la cual pasó a la historia como la más odiada.

Un informante conocido como Daniel Richtman dice que hay una creciente lucha por el poder en el detrás de escena pues Disney quiere tener mucho más control sobre el camino que toma la compañía. El único problema es que Richtman no ha ofrecido detalles sobre cuáles son los hilos que se están moviendo.

Hay muchas cosas con las que el propio George Lucas ha estado en desacuerdo y aunque no ha hecho ninguna declaración de forma pública sobre su verdadera opinión acerca de la última trilogía, sus más cercanos han dicho que está bastante “sorprendido” con lo que ha visto.

Por el momento, los buenos augurios siguen llegando para la pantalla pequeña, la cual ya cuenta con varios proyectos en plena realización, pero el temor de los fans es el de siempre con Disney: que les entreguen una de cal y otra de arena.